18 de noviembre de 2011

Somos el 1% y apoyamos al 99%.

El movimiento ocupa Wall Street ha llamado la atención mediática, política y económica. No está por demás decir que el apoyo y el peso de la acción social en las manifestaciones, han tenido no solo presencia en Wall Street (Nueva York); sino en otras ciudades del país norteamericano, llegando hasta otros países y ciudades del mundo. Día a día, desde aproximadamente un mes; hemos escuchado, leído y observado en las noticias internacionales, las olas de violencia policial y resistencia por parte de los ocupas; que en sus palabras lo único que piden sea un distribución equitativa de los ingresos economicos por parte de los grupos de poder.
"The one thing we all have in common is that We Are The 99% that will no longer tolerate the greed and corruption of the 1%. We are using the revolutionary Arab Spring tactic to achieve our ends and encourage the use of nonviolence to maximize the safety of all participants." Fuente:Occupy Wall Street
"OWS (Occupy Wall Street) es un movimiento de resistencia conformado por personas de diferentes colores, géneros y creencias políticas. Lo que tenemos en común, es que pertenecemos al 99% que no tolerara la codicia y corrupción del 1%. Usamos la ocupación táctica para alcanzar nuestros fines; animando a los simpatizantes a no usar la violencia para maximizar las condiciones de seguridad" (Traducido).
El OWS no es difícil de entender, los objetivos son simples y claros. Lo que desean es dejar de que el 1% de la población concentre el mayor numero de ingresos económicas, y que este sea distribuido entre el 99% de la población; que vive en condiciones desfavorables. Esta distribución se dará mediante políticas que eliminen  los paraísos fiscales y la corrupción que se da entre los diferentes grupos de poder que han disfrutado hasta la actualidad.


Ahora me eh encontrado con una página que es parte de ese 1% de la población que ha vivido en condiciones favorables, sin ningún limite económico u obstáculo a su desarrollo personal; y que busca distribuir de manera equitativa entre el 99% población, la remuneraciones de las que el grupo no ha disfrutado.
We are the 1%, we stand for the 1%

Ahora, existe un blog We are the one percent, we stand for the 99%. Y representa, el apoyo de un grupo minoritario con altos ingresos económicos, que desea apoyar al 99% de la población de alguna manera. Si bien mas allá de un gesto de modestia, de posición social y de protesta; este tipo de acciones se han ido reproduciendo alrededor del mundo y tras serios debates, discusiones y demás conversaciones practicas, sobre los fines que persigue el movimiento OWS, las metas se ven lejanas; pero el movimiento ha tomado fuerza y si este sigue al ritmo actual, en un futuro veremos los resultados, producto de la ocupación física de las plazas, parques, calles, ayuntamientos, edificios, oficinas fiscales y lugares que están relacionados  a la situación desigual de un sector de la población mayoritario. Les dejo unas imágenes del 1% de la población que apoya al 99%


Fuente:We are the one percent, we stand for the 99%  


Fuente:We are the one percent, we stand for the 99%

No hay comentarios:

Publicar un comentario